Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Almacenamiento de la información

ESTRUCTURA FÍSICA:

El disco duro es un dispositivo que está compuesto por una serie de láminas metálicas, ubicadas una encima de otra, que giran simultaneamente a gran velocidad. Cada una de estas láminas que guarda información en sus dos caras mediante grabación magnética se denomina plato.
Cada plato se organiza por pistas que a su vez, se organiza en sectores. Para grabar y leer se utilizan cabezales.

Tipos de discos duros.

Los discos más utilizados son los SATA que han sustituido a los IDE.

ESTRUCTURA LÓGICA:

 La estructura lógica se refiere a la distribución y el orden con los que se debe organizar toda la infirmación de un disco duro.
-Sector de arranque. Lo primero que necesita tener un disco duro es el denominado MBR. Este sector del disco duro contiene toda la información sobre las particiones presentes y aquellas que inician el sistema operativo.
-Partición del disco duro. Hacer una partición del disco duro consiste en dividir el disco duro en dos o más partes que se comporten como si fueran un disco físico diferentes.
-Sistema de ficheros. Cada sistema operativo organiza su propio sistema de ficheros para optimizar sus recursos y la velocidad de acesso.
 >Windows: FAT, FAT32 y NTFS.
 >Linux: ext2, ext3 y ext4.
 >Mac: HFS y HFS+.
-Organización de archivos. La organización de los archivos que tenemos en nuestro ordenador suele ser jerárquica. Para tener los archivos de una forma ordenada y poder localizar rápidamente un fichero, es aconsejable organizarlos por carpetas y subcarpetas. Esta organización se conoce como árbol de ficheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario